¡¡ Películas, Fotografías, Opiniones, Y todo lo que se nos OCURRA !!

¡¡ Películas, Fotografías, Opiniones, Y todo lo que se nos OCURRA !!

sábado, 28 de abril de 2012

Rumbleseat

Muy buen corto de animación basado en un tema de 'The Sadies', de un hombre que viaja en la parte trasera de un coche. Un viaje oscuro que nos hace ver la peligrosidad de las mezclas del coche con... Creado y animado por Mike Roberts.

viernes, 27 de abril de 2012

Looking at you



Un magnífico montaje, tributo a el guiño de complicidad de los directores de cine con el público cuando hacen que los actores miren fijamente a la cámara, hay 148 clips diferentes. Con una banda sonora genial "Can't take my eyes off you" (no puedo apartar mis ojos de ti), interpretada por Manic Street Preachers y Muse.

jueves, 26 de abril de 2012

Janelle Monáe - Tightrope [feat. Big Boi]




Janelle Monáe. Álbum The archandroid (2010)

Robótica y barroca, Janelle Monáe llega dispuesta a aglutinar en su primer largo –en 2007 lanzó el epé “Metropolis: Suite I. The Chase”, con títulos tan de estar por casa como “Purgatorio cibertrónico”– todos los ríos y afluentes de la música moderna. Del disco-funk de bola de espejos al rock negro, de la balada de antro lynchiano al soul de nervio vintage y del folk inglés al pop psicodélico, Monáe dispara en múltiples direcciones con una puntería esperanzadora (cinco títulos podrían defenderse en las listas) y una mirada contemporánea: más cercana al afrofuturismo de Erykah Badu (su sombra es alargada) que al retroombliguismo de Lenny Kravitz (que también). Ella es así, ampulosa y retorcida: ¿quién antes ha construido una canción con ukelele, scratches y sección de cuerdas como hace en “Tighrope”?
Janelle ha trabajado duro para poder leer frases como “una ambiciosa epopeya”, “una creadora sin límites” y “la más digna sucesora de la saga de visionarios que arranca con Stevie Wonder, Prince y OutKast”, aun a riesgo de encajar otras como “su incontinencia aporta indigestos minutos de rock burdo, musical anodino e indigesta psicodelia ácida”.
“The Archandroid” es una superproducción (dos suites, oberturas orquestales) que nadie osará soslayar en las listas de fin de año. Pero técnicamente puede ser impugnado porque aunque en su biografía diga que Janelle Monáe nació en Kansas en 1985, aquí se nos presenta como un ser llegado del año 2719. No cuento más de la historia para no ahuyentar al personal. Porque es tan fácil ridiculizar esta ópera magna como quedar embobado ante ella. Fuente: Rockdelux

martes, 17 de abril de 2012

AWOLNATION - SAIL




Cuando escuché por primera vez Sail (partir) me desgarro, tiene muchisima fuerza, me atrajo la voz (que parece partirse), la contundencia de su música y cuando vi el video más me gusto. El disco se llama Megalithic Symphony.
Os dejo el video para que lo disfruteis, subtitulado.

domingo, 15 de abril de 2012

El rey ya duerme bien

        Juan Carlos aseguró en un acto con estudiantes universitarios que muchas veces la desocupación laboral que sufren los jóvenes le "quita el sueño".
Parece que estas palabras calaron hondo en los servicios médicos de la casa real y han probado diversos métodos para que el Rey de España pueda conciliar el sueño y descansar a sus 74 años sin miedo a un golpe de estado y como merecido descanso de sus largas jornadas laborales ( y un mojón pa él).


Probaron con el sistema de contar ovejitas, pero se terminaron antes de que el monarca pudiera dormir y entonces pasaron a contar  "parados" pero le generaba angustia porque su yerno Undangarín pronto iba a ser parte de esa cuenta si no aceptaba el trabajo en Mango.



Después le dijeron que pensara en sus nietos y lo graciosos que eran corriendo con esos pies chiquititos y rechonchos.
EL HELADO DEL VERANO

Pero tampoco funcionó.


Así que por fin creyeron encontrar la solución, un viaje en avión a un país extranjero donde pudiera realizar alguna acción humanitaria y así al volver sentirse satisfecho y pleno sintiéndose útil y generoso.


Y eso hizo, fue a África y visitó a los niños y jóvenes que como en España tienen un futuro incierto.
LOS NENES ESTÁN DETRÁS DEL ELEFANTE

Hablan de que se gastó cerca de 50 mil euros en ayudar a esos pobres niños y jóvenes. 


¡Qué rey tenemos! ¡No nos lo merecemos!
¿O sí?
 
EQUIPO MÉDICO


Petra Magoni y Ferruccio Spinetti



Simplemente increible.

Ke - Strange world (1995)



Canción de 1995 que pasó sin pena ni gloria en España hasta que El Corte Inglés la usó para una campaña publicitaria.


Canción recomendada


Pixies – Hey (1989) del album Doolittle

Pixies, banda de rock alternativo ochentera de Boston, Estados Unidos, que no tuvo mucho  éxito comercial pero que la hace más aún un grupo de culto. Tuvieron un periodo de actividad cortito (1986-1993).
Bueno vamos a lo que vamos comienza la canción, con un bajo perfecto que retumba en la cabeza (genial) y el cantante diciendo, heyyy he estado tratando de conocerte… (heyyy been trying to meet you), con ese principio sabes que la canción va a ser un pelotazo, hay que escucharla hasta el final que es donde la guitarra distorsiona y te atrapa para que te entren ganas de volver a ponerla.
Os dejo el video de Hey subtitulado para que os deis cuenta que fueron mucho más que el grupo que tocaba where is my mind (que también es magnífica) canción que salía en la película el club de la lucha. Espero que os guste.

LorCec

LorCec by Pixeles de plastilina
LorCec, a photo by Pixeles de plastilina on Flickr.
Galería

sábado, 14 de abril de 2012

Unthinkable



 Próxima crítica

Warrior




Que esta película esté en los Oscar en la categoría de mejor actor secundario por el veterano Nick Nolte indica que no es una película cualquiera.

Además tiene el atractivo de que uno de los actores principales es Tom Hardy, de momento conocido en su casa a la hora de comer pero que ya ha salido en títulos como Origen y en la última de Batman, donde Nolan le ha dado el papel del villano principal.
ORIGEN
BATMAN

Pero tampoco nos engañemos, es una película de peleas y golpes, sin más, y ahí es justo donde radica su entretenimiento.

Tom Hardy (Tommy Conlon) vuelve a casa de su padre de donde tuvo que huir con su madre enferma dejando allí a un alcoholizado Nick Nolte (Paddy Conlon) y a un hermano enamorado.

Vuelve para echarle en cara la muerte de su madre y todas las penurias que han pasado, pero su padre ya recuperado intenta por todos los medios recobrar el tiempo perdido con sus hijos.

El hermano de Tom Hardy, el actor Joel Edgerton (Brendan Conlon), se casó con su novia y tiene una hija enferma que necesita un tratamiento muy caro y su sueldo de profesor no da para más (porque no es profesor en España).

Y aquí es donde empieza todo, porque los dos hermanos fueron entrenados por el padre para luchar y se ve que el buen hombre era una mezcla de Pep Guardiola y Mike Tyson y los hijos son máquinas de repartir palos.

Tom Hardy se apunta a una especie de mundial de lucha, con su padre de entrenador, donde van los mejores y su hermano también porque necesita el dinero para su hija.

No para ni un momento, y todo es creíble hasta cierto punto aunque sobren algunas escenas que buscan conmover al espectador que sólo quiere ver más golpes y más llaves y más patadas en la boca.

Para relajarte después de un día duro de trabajo donde te hubiese gustado usar un par de trucos de la película sin poner en riesgo tu puesto de trabajo en plena crisis con su reforma y todo.

Y si alguien se pregunta porque Joel Edgerton no se fue con su madre y se quedó con su novia, sólo diré que es Jennifer Morrison es Cameron, la de House.
 Jennifer Morrison Maxim

Suite Soprano


Después de “Casi, se puede tocar”, J. Marqués trabaja para presentarnos el primer videoclip oficial de Suite Soprano (con la colaboración de Sule-B), que sirve de adelanto del LP que están preparando junto a Elhombreviento, quien dirige este clip sencillo pero muy fresco y  sin excesos. Debería estar en la calle para finales de abril.

domingo, 8 de abril de 2012

The Divide



Puede parecer una película más de esas de una vida postapocalípticanuclear, pero no.


No tiene nada que ver, se podía haber contado lo mismo encerrado en cualquier otro sitio sin posibilidad de escape, un destino incierto y un futuro muy muy negro.


Todo gira en torno a un encierro obligado en donde un grupo de personas se revelan como dueños de un nuevo mundo de unos pocos metros cuadrados, donde no hay un poder establecido y donde cada uno toma un papel que cree corresponderle o que le conviene aceptar.


Es cruda y real, sin rodeos, la escena donde creen necesaria obtener una clave para comer y beber de una persona que no se la quiere dar es buenísima, no puedes evitar mirar para otro lado y yo me pregunté viéndola si era una acción censurable o si todos hubiésemos actuado así si nuestra supervivencia está en juego.


Me hizo recordar otra película que vi hace tiempo (Unthinkable) en donde un policía tiene horas para que un terrorista le diga la localización de tres dispositivos nucleares que podrían aniquilar a toda la ciudad incluida su hija y su esposa.


Se convierte de policía a torturador. ¿Pero justificado? ¿No tiene otra salida?


En The Divide la sociedad se crea y se destruye, la democracia se instaura y busca su líder, para después pasar a una dictadura que parece sacada de un pueblo africano donde un tirano se emborracha de poder y actúa a su antojo.


No cuento más porque hay que verla, y pensar.


¿Sería distinto si estuviéramos ahí?